Pasado – Presente (Por Estrella Solís Abril)

Ni siquiera Dios puede cambiar el pasado.
                               Agatón

Todos tenemos un pasado el cual no puede borrarse, aunque a veces a más de uno nos gustaría, nos gustaría volver a retroceder y cambiar maneras de ser que tuvimos o cosas que hicimos y nos arrepentimos o solo nos gustaría volver para decirle a alguien que se fue lo mucho que lo queríamos. 
En la misma medida en que avanzamos en la línea de la vida vamos teniendo nuevas experiencias pero a la misma vez nos vemos obligados a dejar atrás otras vivencias. Me gusta imaginar la vida como un tren en movimiento. A veces compartimos el viaje con las personas que han tomado nuestro mismo tren pero en alguna que otra estación estas personas descienden. 
Todos tenemos pasado el problema esta en ¿aceptaran las personas que están en nuestro presente nuestro pasado? ¿te juzgaran por lo que hiciste? o ¿hay que saber aceptarlo? 
Siempre hago la comparativa del pasado con una mochila, una mochila que llevamos todos y cada uno a las espaldas hay unas que pesan más que otras pero esta en nosotros en quitarle peso o no. Dicen que a veces el pasado nos persigue pero hay muy pocas personas que tienen el coraje de no juzgarte por lo que hiciste y juzgarte por lo que en el presente están viviendo contigo. Esto pasa en todos los campos de las relaciones sociales: familia, amigos, pareja.. Es muy raro que alguien no te diga un : ” Y es que tu hiciste” y estén reprochándotelo cada vez que ocurra o digas algo relacionado con la acción que cometiste. Todos pecamos alguna vez en decir “y es que tu hiciste” y no puede evitarse, el ser humano es sin duda el ser mas rencoroso que hay en el mundo siempre vamos a estar a alerta de que alguien diga algo para poder recriminar cosas que se hicieron en el pasado, unos lo harán por hacer la gracia, otros para que te sientas mal y otros realmente utilizaran ese “es que tu hiciste” por dolor, o por la no aceptación de los actos que otros cometieron y es algo que no superan o les atormenta porque hoy en día es muy difícil expresar sentimientos, y más si son dolorosos. Añadir que somos muy orgullosos y no vamos a dar jamas pie a reconocer nuestros miedos o inquietudes. 
¿Que pasa cuando no aceptan tu pasado? 
Soy partidaria de mientras menos sepas del pasado de la gente mejor, hay cosas que es mejor no saber (muchas veces se vive mejor en la ignorancia) ya que esas cosas siempre van a estar condicionandote en el presente y para que vamos a engañarnos pero las personas somos muy de darle 1000 vueltas a las cosas y más concretamente las mujeres que les damos 1001. Pienso que no es cuestión de aceptar o no el pasado de nadie simplemente es saber convivir con ello, mucha gente no es capaz y abandona su presente por no poder aguantar un pasado que le condiciona, si fuéramos así no tendríamos amigos, ni pareja y una que otras veces estaríamos peleados con la familia ya que alguien siempre habrá hecho en su pasado algo que no ha sido de nuestro agrado, y es que no podemos
hacer nada por cambiarlo pero en nuestras manos esta el ir mejorando día a día el presente.
Luego están las personas que dicen que les da igual el pasado ¿A quien queréis engañar? duele proporcionalmente en cuanto te importa una persona o cuando quieres realmente a una persona, es entonces cuando empiezas a cuestionar su pasado y si cuando esta hizo cosas que no te gustaron ahí es cuando te duelen realmente porque no quieres que por nada influyan en tu presente y futuro.
Pero ¿quienes somos para juzgar el pasado de nadie? quien este libre de pecado que tire la primera piedra no? o eso suele decirse en estos casos.En cada uno de nosotros esta el querer en nuestro presente a las personas que realmente merecen estarlo.
Yo solo quiero tener en mi presente a las personas que me den motivos suficientes para tenerlas en el presente del resto de mi vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s