Perfección (Por Estrella Solís Abril)

La perfección se entiende como la acción de perfeccionar o como la completa ausencia de error o defecto, es el concepto de una terminación completa y verdadero significado de eso que muchos consideran como el fin supremo de sus acciones; esto puede derivar en el perfeccionismo, encauzado hacia el buen éxito y proporcionando motivación para perseverar ante el desaliento y los obstáculos.
A lo largo de nuestra vida, ¿cuántas veces nos hemos lamentado de que algo no ha quedado perfecto? ¿O de que alguien no es perfecto para nosotros? Si algo es contrario a nuestros pensamientos ¿por qué tiene que ser imperfecto?
Para decir que una persona es perfecta tal como dice la definición, tiene que tener una ausencia total de defectos o errores pero.. ¿quién no tiene defectos? o ¿ quién nunca ha cometido un error? En mis 21 años de vida NUNCA he conocido a una persona perfecta, ni a una persona que no cometa errores. A mi parecer las personas se componen de defectos. Porque si las personas no tuvieran defectos ¿cuáles serian sus cualidades? ¿Y si las personas no cometieran errores?… ¿cómo aprenderían a no equivocarse y rectificar?
Pienso que la perfección se encuentra en las imperfecciones, para mi una persona no es perfecta en base de lo guapo o guapa que es, de lo bien que viste, de cuánto dinero tiene, de qué bien baila, de qué bien canta o de la buena nota que ha sacado en el examen… Una persona es perfecta en el momento en que todos sus defectos se convierten en virtudes. 
Puede parecer complejo. Es más, hasta muchas veces podamos decir que es imposible . Pero ¿tenemos que buscar a alguien que acepte nuestras imperfecciones? o ¿tenemos que buscar a alguien que aguante nuestras imperfecciones?  por suerte vivimos en un mundo en elque los defectos de unos son virtudes de otros..porque..¿ quien a dicho que los defectos sean errores?

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s